Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan 298 casas bajo estrictas medidas sanitarias en Bulnes

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzó la entrega parcial de viviendas a 298 familias de los comités Villa Fresia II y Las Golondrinas de Bulnes.

La entrega de llaves a los propietarios, que se extenderá por tres días, se concentró en pequeños grupos, con horarios definidos, todos con mascarillas y guantes sin ceremonia ni autoridades externas, solo el beneficiario directo y cuidando el distanciamiento social. Todo esto cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad establecidos por la autoridad sanitaria, ante la propagación del Covid-19 que afecta principalmente a Ñuble.

A la distancia el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, compartió un saludo con las presidentas de los comités a través de una videollamada. “Quiero enviar un saludo a la distancia. Sabemos que son tiempos difíciles y es importante que hayan podido recibir sus casas, para enfrentar de forma más segura los efectos de la pandemia en sus nuevos hogares”, dijo Monckeberg.

Por su parte el alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo, detalló que “este es un hito importante para Bulnes considerando que tenemos 50 contagiados, entonces no es fácil entregar 298 viviendas en una situación tan excepcional como esta, en la cual estamos todos afectados y amenazados por el tema de la pandemia del Coronavirus. Por eso yo quiero felicitar a toda la gente que ha estado trabajando en esta entrega: al serviu, a la seremi, al municipio y todos quienes pusieron un granito de arena”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

El mega proyecto habitacional de Bulnes, considera 298 viviendas pareadas, de dos pisos, con una superficie de 50,06 metros cuadrados, ampliable a 62,94.

Cuenta con estar-comedor, baño y cocina en primer piso, y dos dormitorios en el segundo nivel. Además, contempla viviendas acondicionadas para familias numerosas e integrantes con movilidad reducida.

El comité Las Golondrinas representa a 160 beneficiados, mientras que Villa Fresia II a 138.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/