Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan 248 computadores con Internet a estudiantes de Coelemu

Gobernación

“Esto es muy bueno para mi hija, para que pueda estudiar. Ahora que está en casa se le hace muy difícil estudiar, y esto es un gran apoyo para ella”, comenta Pamela Concha, apoderada de la comuna de Coelemu, quien retiró uno de los 248 notebooks con Internet que se entregaron en la comuna, a alumnos de 7mo año básico, en el marco del programa de Becas TIC del Ministerio de Educación.

Con la entrega que se desarrolló bajo estrictas medidas de prevención y seguridad, custodiados por personal del Ejército de Chile, en el Colegio Santa Teresita, se finalizó el proceso de este año en la provincia, que benefició a 613 estudiantes de las 7 comunas. “En cada comuna la entrega se realizó con máximas medidas de seguridad y prevención del Coronavirus, con controles al ingreso, uso de mascarilla, guantes, toma de temperatura, sanitización y manteniendo distanciamiento físico”, enfatizó la Gobernadora Provincial de Itata, Rossana Yáñez.

María Neira, es otra apoderada beneficiada con este programa. Para ella, este equipo será vital para el aprendizaje de su hijo. “Con este computador mi hijo va a poder hacer sus tareas, tendrá internet, porque hoy casi la mayoría de las tareas que dan de repente uno no las entiende, y tiene que buscar información en internet, entonces es una gran ayuda para los niños”, agradeció.

Finalmente, el seremi de Educación de Ñuble, Daniel San Martín, explicó el detalle de esta entrega. “Estamos muy contentos de poder dar cumplimiento a lo que el Presidente Sebastián piñera nos pidiera, de poder adelantar el proceso de entrega de los computadores, de la beca Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi Pc. En Coelemu terminamos la entrega en la provincia de Itata, entregando 248 equipos, 234 corresponden al programa Me Conecto Para Aprender que es para todos los niños de séptimo año básico que estudian en colegio municipales y del programa Yo Elijo Mi Pc, que son para alumnos de colegios Particulares Subvencionados, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, y que, durante los años 2017 y 2018, obtuvieron un promedio sobre seis”, cerró el Seremi de Educación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/