Close
Radio Radio Radio Radio

Entepach iniciará segunda etapa de encuentro online

Entepach

Este 7 de abril comenzará la segunda etapa del Encuentro Internacional de Teatro para Chillán (Entepach), que este 2021 debió cambiar la presencialidad y la visita de compañías de todo el mundo por un escenario virtual debido a la pandemia del Covid-19.

Las actividades se están desarrollando gracias a los fondos de Programación de Festivales y Espacios Escénicos otorgados por el Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas, Iberescena, y la primera etapa, que se desarrolló en enero pasado, contempló, entre otras actividades, la entrega del Premio Enrique Gajardo a la trayectoria de la actriz Grimanesa Jiménez. No fue todo, puesto que se realizó un ciclo de presentaciones de distintos elencos internacionales, todo en formato digital.

La directora ejecutiva de Entepach, Viviana Moscoso, confirmó a La Discusión que la nueva etapa de este proyecto comenzará el 7 de abril próximo con la realización de dos seminarios sobre Realidad Teatral en Ñuble. El primero de ellos se desarrollará ese día a partir de las 20.00 horas por Zoom con la participación del director ejecutivo del Centro Cultural Gabriela Mistral, Felipe Mella; de la directora del Teatro Inclusivo La Cuchara, Valeska Williams; y del director de la Compañía Modusvivendi, Quique Maillier.

El segundo seminario se desarrollará este 9 de abril a las 20.00 horas y contará con la presencia de la directora de Programación del Centro Cultural Gabriela Mistral, Pamela López; del director de la Compañía de Títeres Vagabundo, Cesar Parra; y de la directora del Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas, Cecilia Gruebler. Ambas actividades serán transmitidas en directo a través de las redes sociales de Entepach.

“Siempre es necesario pensar y reflexionar sobre lo que hacemos y aportamos al desarrollo de las artes escénicas en nuestro territorio y, también, saber cómo nos ven nuestros pares, la mirada externa siempre es un aporte para seguir creciendo, sobre todo en medio de esta pandemia, la que nos obligó a buscar otros caminos para dar continuidad a nuestro encuentro”, precisó Viviana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/