Close

Engaño a través de WhatsApp ofrece falso cupón gratuito de $5.000

ESET, compañía líder en la detección proactiva de amenazas, alerta sobre un nuevo phishing vía WhatsApp que suplanta la identidad de una popular plataforma de compra y venta de productos online con el objetivo de engañar a los usuarios al hacerles creer que están regalando cupones gratuitos, y así robar su información financiera.

El mensaje que está circulando ofrece supuestos cupones por valor de $5.000 como parte de la celebración del aniversario de la empresa.

Cabe destacar también que ESET confirmó la existencia de la misma campaña ofreciendo cupones gratuitos, pero suplantando la identidad de dos conocidas marcas de supermercados en Argentina.

“Al igual que en el mensaje inicial que llega a través de WhatsApp, llama la atención la atemporalidad de la oferta, ya que estas campañas. En caso de ser reales, suelen incorporar la fecha a la que hacen referencia, o bien hasta cuando están vigentes. Este es otro aspecto al que deberían prestar atención los usuarios a la hora de recibir este tipo de invitaciones.”, menciona Luis Lubeck, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top