Close
Radio Radio

En suspenso duelo Wanderers-Ñublense

En suspenso.

Así se mantiene la realización del partido entre Wanderers y Ñublense, que había fijado  la ANFP para este sábado a las 11.30  horas  en Valparaíso, pero que podría suspenderse o cambiar de escenario debido a los intensos incendios forestales que ya han consumido más de 120 mil hectáreas.

La Gobernación de  V alparaíso  aplazó para hoy la reunión en la que definirá si es factible, considerando el entorno y el estado de  E m ergencia declarado en  la  zona, jugar o no en el estadio Elías Figueroa.

Según contó ayer desde la región porteña  el periodista del Diario La Estrella de Valparaíso, Nicolás Arancibia, “acá existe la voluntad política de que se juegue con público el partido en Valparaíso, y los dirigentes creen que así será, pero todo dependerá de la contingencia ,  que por los incendios está muy compleja”.

No  es la única arista que podría truncar la realización del duelo clave en Valparaíso.

En las últimas horas, la barra “Los Panzers” de Santiago Wanderers   amenazó en redes sociales con boicotear el partido si se confirma su realización en la ciudad puerto.

El técnico del líder de la Primera B, Miguel Ramírez, ha manifestado a la prensa de Valparaíso   que por ningún motivo cederán la localía ante Ñublense, el mejor equipo jugando como forastero en la Primera B del fútbol chileno.

Este miércoles será un día clave en materia de decisiones en la  Región. Si bien está la opción de que la autoridad no autorice el partido en Valparaíso y tenga que trasladarse a Quillota o La Florida, también podría suspenderse si Wanderers se opone al traslado o si la barra local genera incidentes tres horas antes del encuentro, lo que automáticamente generaría la suspensión del cotejo.

Mientras tanto, en Chillán  el plantel de Ñublense sigue entrenando focalizado en esta final anticipada.

“Como dices tú, este partido es como una final para nosotros porque si ganamos quedamos a un punto de Wanderers, pero si perdemos ellos casi son campeones. Además, es una revancha para nosotros por el 4-0 que nos hicieron en la primera rueda”, sentencia el lateral derecho del Rojo, Guillermo Avello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top