Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión queda autor de robo en vivienda de Cobquecura

En prisión preventiva y formalizado por robo con intimidación quedó Iván Bascuñán Sepúlveda, quien a las 23:35 horas del domingo, junto a otras tres personas no identificadas, ingresó hasta una vivienda en el sector Pullay, distante a 20 kilómetros al norte de Cobquecura, donde amenazó a una víctima con un arma de fuego y la amarró para robar cerca de $3,5 millones en especies, entre ellas joyas.

El imputado y sus acompañantes huyeron en un vehículo en dirección a Cobquecura y el afectado logró avisar a Carabineros, cuyos efectivos se encontraron con el automóvil, pero el conductor de éste eludió el control de la policía. El vehículo fue hallado abandonado en el sector de La Lobería, donde también se encontró una escopeta. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza pericias a ambas especies.

El fiscal (s) de Quirihue, Freddy Benítez, afirmó que el imputado fue detenido por Carabineros en la plaza de Cobquecura, pues mantenía una conducta sospechosa, y fue identificado por el afectado como la persona que lo apuntó con el arma de fuego. Andaba junto a otra persona, la que también fue detenida en un principio, pero puesta en libertad mientras se desarrolla la investigación, pues la víctima no lo reconoció como uno de los atacantes.

El Juzgado de Garantía de Quirihue dio 90 días de plazo para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/