Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva tras infringir por cuarta vez el toque de queda

En la última jornada, marcada por la celebración del día de la madre, las policías informaron a la Fiscalía de 141 detenidos por no respetar el toque de queda en la región.

El caso más llamativo fue de un imputado que quedó en prisión preventiva por incumplir por cuarta vez el toque de queda.

Se trata de L.M.P, de 22 años, quien fue formalizado por la fiscal Maritza Camus Vega por incumplir de forma reiterada la obligación sanitaria de permanecer en casa, debido a la pandemia por Covid-19. En esta oportunidad, no respetó el toque de queda y se trata de su cuarta detención, afirmó la fiscal.

La primera vez fue detenido el 26 de marzo; luego el 29 de ese mismo mes, cuando quedó con arraigo comunal, y también el 11 de abril, desde cuando debía estar cumpliendo arresto domiciliario total.

La fiscal Maritza Camus explicó que fue detenido la madrugada del domingo, realizando además daños en un centro de salud familiar de Chillán.

La persecutora explicó que el Juzgado de Garantía de Chillán acogió los argumentos de la Fiscalía, en orden a establecer la actitud contumaz del imputado.

El tribunal dio un plazo de tres meses para la investigación.

En la provincia de Itata, en tanto, la noche del sábado se produjo la mayor cantidad de derivados por infringir toque de queda, según informó la gobernación.

“Tal como sucede con gente que viene a segundas viviendas, hemos visto que en las noches no hay respeto por el toque de queda. Solo esta madrugada (domingo) tuvimos 20 detenidos, ocho en Quirihue, cinco en Coelemu, cuatro en Trehuaco, dos en Ninhue y uno en Portezuelo. Algunos reincidentes, y si debemos tomarlos dos o tres veces retenidos, lo haremos, hasta que los tribunales los sancionen por poner en riesgo la vida de todos nosotros”, describió la gobernadora Rossana Yáñez.

Cuatro sumarios por segunda vivienda

La autoridad dio cuenta además de 4.055 controles preventivos de salud, sin detenidos ni devueltos por segundas viviendas, pero en la fiscalización en terreno, hubo sorpresas.

“Lamentablemente aquí hay gente que no entiende, y al parecer les gusta infringir la ley. Ayer personal del ejército junto a la autoridad sanitaria, iniciaron sumarios sanitarios en cuatro viviendas de Cobquecura, por estar en segundas viviendas. Hoy por lo menos, en los patrullajes, no se han visto turistas en las costas. Hay que ser claros, hoy estamos en un Estado de Catástrofe, con limitantes que tienen como único fin, cuidar la salud de todos nosotros, y es deber de todos cooperar. En Itata no seremos flexibles, no permitiremos que se infrinja la normativa vigente”, lanzó molesta la autoridad provincial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/