Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva imputados que ocultaron droga en motor de vehículo

En prisión preventiva quedaron A.R.M., y los hermanos M.Z.T y R.Z.T, quienes fueron formalizados por la fiscal jefe de Bulnes, Tamara Cuello Peña, por el delito de tráfico de drogas, tras hallárseles 3 kilos 870 gramos de marihuana que pretendían comercializar en la capital de la provincia de Diguillín.

La fiscal precisó que el grupo fue detenido por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI de Ñuble en el peaje de acceso a Bulnes, portando más de 2 kilos de la droga, la que traían oculta en el motor del vehículo en que se desplazaban. La restante marihuana fue encontrada en un domicilio de Curicó.

“Lo importante de este procedimiento es que se logró incautar una gran cantidad de droga, casi 4 kilos, la que en el comercio informal tiene un valor de casi 20 millones de pesos”, destacó la fiscal.

El Juzgado de Garantía de Bulnes acogió los argumentos de la persecutora para decretar la medida cautelar más gravosa, entre ellos que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Elvis Aravena, acotó que “tras diversas diligencias investigativas, tanto de inteligencia policial como de análisis criminal, se estableció que personas de esta comuna se dedicaban activamente al comercio de marihuana y se estableció que eran proveídos de este alucinógeno por traficantes que venían desde la ciudad de Curicó, a los que se identificó y siguió desde Curicó hasta Bulnes, siendo estas personas detenidas en el peaje de esta comuna”.

El tribunal decretó tres meses de plazo para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/