Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble estiman gran número de solicitudes de Pase de Movilidad por ser la segunda región con más vacunados

Agencia Uno

Tras la puesta en marcha el pasado 26 de mayo del Pase de Movilidad, que otorga libertades de desplazamiento en comunas en Cuarenta y Transición para quienes completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19, las autoridades de la región estiman que el certificado tendría una alto porcentaje de utilidad, ya que Ñuble es la segunda región a nivel nacional con mayor población objetivo inoculada.

El Jefe de Defensa, coronel Jeffrey Bagatello, destacó que “en cuanto a cuántas personas han solicitado el nuevo Pase de Movilidad dentro la región, esa información todavía no la manejamos, pero realizando un análisis rápidamente nos podemos percatar que la región de Ñuble se encuentra a nivel nacional como la segunda región con mayor vacunación, por ende, estamos hablando de comunas como Ránquil, Cobquecura, San Nicolás y Portezuelo que tienen más de un 90% de cobertura en su primera dosis y sobre un 70% en su segunda dosis, por ende, se puede percatar que el Pase de Movilidad en esta región va a ser mayor, en comparación a la cantidad de habitantes de otras regiones”.

Es preciso mencionar que la Seremi de Salud informó la semana pasada, que hasta el 24 de mayo 228.255 personas podrían hacer uso del Pase de Movilidad.

En cuanto al avance del proceso de vacunación, a la fecha en Ñuble el 77% de la población objetivo (313.766 personas) cuenta con una dosis contra el Covid, mientras que el 62% ya completó el esquema de inmunización (249.071 personas).

“No ayuda a bajar los contagios”

Desde la visión del doctor en Ciencias de la Ingeniería y académico de la UdeC, Julio Aracena, el Pase de Movilidad, dirigido a quienes completaron su plan de vacunación contra el Covid-19, es una medida que sirve para estimular el proceso, sin embargo, podría afectar negativamente el estado de la pandemia en este momento.

“La fotografía de esta semana nos muestra que las siguientes serán muy complejas. Creo que el pase de movilidad no va ayudar para bajar los contagios. Tal vez fue apresurada la implementación de este pase, en mi opinión. Es una buena idea, en el sentido, de estimular la vacunación, pero la implementación fue apresurada, porque ya veníamos al alza y ahora le vamos a sumar este efecto y va crecer aún más fuerte, y cuando pasa eso, ocurren problemas en los hospitales y después cómo logramos bajar, es complejo”, advirtió.

Texto: Susana Núñez/Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/