Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 75 mujeres adquieren herramientas digitales

Prodemu continúa desarrollando la Ruta del Empoderamiento Digital, un programa educativo que surgió en el contexto de la pandemia de Covid-19 y que busca disminuir la brecha digital y la falta de habilidades tecnológicas que tienen las mujeres, en especial de quienes participan en la oferta programática de la Fundación.
En este segundo cuatrimestre serán 75 las ñublensinas que integrarán la Ruta del Empoderamiento Digital. Cabe recordar que, en los primeros meses del año fueron 40 las mujeres que formaron parte de este programa, siendo en total 115 las participantes este 2021.
La directora regional de Prodemu, María Cecilia Varas Benavente, explicó que esta Ruta “busca contribuir al empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos económicos y sociales con enfoque de género”.
 “Prodemu junto con realizar las sesiones formativas digitales le entregará a cada participante un kit de conectividad, que consiste en un teléfono smartphone más un plan de datos por 12 meses, para asegurar que las mujeres puedan conectarse y participar de dicha formación”, señaló María Cecilia Varas.
María Teresa Yanquis, del sector Los Remates en la comuna de Quirihue, valoró la oportunidad de aprender sobre herramientas digitales. “Como mujer de campo es importante poder estar al tanto en tecnología y en conocimientos para seguir aprendiendo, estoy muy contenta y agradecida de poder participar de este proyecto”.
Por su parte, María Lucy Espinoza, del sector Calquín en Quirihue, afirmó que “estoy muy agradecida por ser parte de este programa, porque yo no tenía internet y quiero aprender a utilizar WhatsApp, manejar redes sociales y manejar este tipo de teléfono porque no sé usarlo”.

Las sesiones formativas del Taller de Empoderamiento Digital para Usos Económicos, Sociales y Culturales incluyen las temáticas Género y Brechas Digitales, Principales aplicaciones y Redes Sociales, Principales trámites en línea, Usos comerciales de Internet y búsqueda de información, Digitalización de emprendimientos, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/