Close
Radio Radio Radio Radio

En internación provisoria queda adolescente que asaltó supermercado en Chillán

En internación provisoria quedó esta mañana C.G.G, de 17 años, quien ayer fue formalizado por robo con violencia tras el asalto al supermercado “Sandrons” registrado la noche del martes en calle Diagonal Las Termas de Chillán.

El Juzgado de Garantía de Chillán no había acogido la privación de libertad del menor solicitada ayer por la Fiscalía, lo que ahora fue revertido por la abogada asesora de la Fiscalía Regional, Deysi Salinas Lizama, ante la Corte de Apelaciones de Chillán.

La abogada explicó que el tribunal de alzada, hasta donde apeló el Ministerio Público, acogió los argumentos de la Fiscalía en relación a la peligrosidad que la libertad del imputado representa para la seguridad de la sociedad, la gravedad del delito y la pena asignada a éste, lo que justifica la medida cautelar solicitada.

El martes, alrededor de las 20.40 horas, C.G.G y otras dos personas no identificadas ingresaron al local comercial, donde agredieron con el golpe de un arma de fuego en la cabeza a una cajera y otro trabajador, para luego llevarse dinero en efectivo, cigarrillos y dos celulares de las víctimas, especies avaluadas en 656 mil pesos. Incluso, uno de los asaltantes amenazó a la cajera con dispararle.

El dueño del negocio se percató de esta situación y salió, junto a uno de sus empleados, en persecución del grupo, lo que también fue alertado por Carabineros que patrullaba el sector, lográndose la captura del menor de edad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/