Close
Radio Radio Radio Radio

En estado de ebriedad causan colisión: no cumplieron cuarentena en Chillán

Detectives que se encuentran desplegados en Chillán y Chillán Viejo, debido a la cuarentena por Covid-19, permitió detener a tres sujetos que, en estado de ebriedad, infringieron la restricción sanitaria y protagonizaron un accidente de tránsito.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán, subprefecto Luis Garrido, relató que “cerca del mediodía del domingo, en el contexto de la gestión estratégica para controlar el cumplimiento de la cuarentena decretada por las autoridades, se detectó en el sector céntrico a un automóvil con tres ocupantes que colisionó a otro automóvil, huyendo hacia el sector poniente”.

El accidente de tránsito ocurrió específicamente en la intersección de calle Independencia con avenida Collín, hecho que fue advertido por la PDI.

“Los imputados se dirigían en el vehículo con movimientos zigzagueantes, lo que evidenciaba un riesgo inminente para quienes circulaban en el sector, por ello se dio seguimiento hasta la población Vicente Pérez Rosales, estableciéndose que los ocupantes evidenciaban consumo de alcohol e infringiendo la cuarentena, ya que no portaban permiso temporal”, señaló el subprefecto Garrido.

De los tres ocupantes, uno de ellos mantenía una orden de detención pendiente por hurto, mientras que un segundo imputado se resistió a la detención y agredió a un detective, resultando este con lesiones leves. Por ello, Ambos son puestos a disposición del tribunal de Garantía de Chillán durante la mañana de este lunes, en tanto el conductor fue dejado en libertad, y apercibido para declarar ante el Ministerio Público por el accidente de tránsito e incumplir la cuarentena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/