Close

En Coelemu se diputa el torneo Nacional Juvenil de Ajedrez

Por segundo año consecutivo, ayer comenzó el Nacional Juvenil Absoluto de Chile Sub 20 de ajedrez, donde 71 jugadores de esta disciplina se trasladaron a Coelemu para disputar el lugar que llevará al mejor de Chile al sudamericano y panamericano.

Con una inauguración y cóctel en el gimnasio del Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas, se dio inicio a la actividad donde asistió el alcalde de la comuna, Alejandro Pedreros; la directora de Desarrollo Comunitario, Tamara Valenzuela; el encargado de Deporte y Recreación de la Municipalidad, Víctor Chávez, el árbitro Fide del Campeonato, Nelson Gonzales; jugadores presentes e invitados especiales.

“Nos sentimos tremendamente contentos y orgullosos de poder organizar un campeonato a nivel nacional y que la Federación de Ajedrez Chilena nos haya elegido por segundo año consecutivo para llevar a cabo el campeonato, por ello nos hemos preocupado que tengan una ubicación preponderante en el ámbito público, lo que nos ha permitido contar con cinco representantes de nuestra comuna en este nacional”, dijo Pedreros.

Asimismo, la primera autoridad comunal enfatizó que “la actual administración no solo se ha enfocado en apoyar a los jóvenes a nivel competitivo, como es esta actividad, sino que también somos unos convencidos que este deporte, al ser incluido en los establecimientos educacionales contribuye notablemente en los procesos de aprendizajes de los alumnos”.

El evento deportivo de ajedrez elegirá a quien represente a Chile en el próximo Sudamericano, que se juega en Ecuador durante el mes de diciembre y Panamericano que se realizará en el Salvador este año 2020.

Nelson González, árbitro Fide a cargo del Campeonato de Chile Sub 20, arbitra por segunda vez este torneo en Coelemu.

“Para mí es un tremendo orgullo estar aquí porque es segunda vez que arbitro este torneo en Coelemu y realmente es una experiencia tremendamente importante para el desarrollo de los niños en el ajedrez, ya que la comuna tiene varios niños que están participando, donde lograrán una tremenda experiencia”, expresó González.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top