Close
Radio Radio Radio Radio

El proyecto con el que sueña Jaime García si renueva en Ñublense

Agencia Uno

En vísperas del trascendental duelo con Cobreloa, que se juega el domingo a las 10.00 horas en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama, el técnico de Ñublense, Jaime García, en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión y a ocho finales del término del torneo, confesó que le gustaría seguir en Chillán el año 2021.

“Me gustaría quedarme por harto rato, porque me gusta esta zona, la complicidad que he generado con todos en Chillán y sé que volver a afiatarse en otro lugar siempre cuesta, pero igual tengo que ser profesional e ir cumpliendo proyectos. Me encantaría seguir, traer jugadores que tengan un sentido de conseguir objetivos en el corto plazo como los que ahora están luchando y que tengan sentido de pertenencia en la institución, como los que están ahora, que se han dejado entrenar por mí y me han aceptado con virtudes y defectos”, reflexiona el entrenador, que está a ocho partidos de hacer historia con el elenco chillanejo.

Gran proyecto

Tras su deseo expreso de renovar en el club, si se dan las condiciones, porque de lo contrario, emigrará buscando nuevos horizontes, García enfatizó que tiene en mente un proyecto macro que involucra el desarrollo de cadetes y la integración con los socios de la institución.

“Me gustaría liderar un proyecto grande como es el que el club quiere. En infraestructura poder tener una piscina, otra cancha más en el Complejo Deportivo Paso Alejo, potenciar a las series cadetes. Yo siempre pienso en esto y proyecto el futuro. Me imagino una piscina grande en el complejo donde también puedan disfrutar los hinchas. Tiene que ser un proyecto amplio, integrador, proyectarnos con el fútbol joven. Donde veamos a corto plazo a cuatro o más jugadores de la cantera jugando en el primer equipo y cambiar esa falta de apoyo que a nivel nacional, no acá, se le da a cadetes”, detalla el apasionado entrenador de Cartagena, quien finaliza contrato a final de temporada y deberá sentarse a conversar con el presidente, Patrick Kiblisky, para analizar la opción de renovar o cerrar su paso por la tienda roja en la que quiere marcar un hito con un título y el ascenso a Primera A.

“Quiero un proyecto que identifique a la Región de Ñuble, que haya un trabajo de atrás, lo hemos tratado de hacer y empezar este año con el apoyo de los dirigentes que me han dejado hacer lo que me gusta, que es rescatar chicos de las series menores. Me ando pasando películas solo, ando subiendo valores de las series menores al primer equipo para potenciarlos, porque mi sueño es poder concretar acá un proyecto grande”, insiste García, antes de anticipar el duelo con Cobreloa, un duro rival en el historial de choques de la Primera B.

Duro rival

“Las estadísticas arrojan un parámetro que roza algo lo cierto, pero vamos a jugar con un rival que viene de cuatro fechas sin perder y con ganas de entrar a la liguilla. Vamos a enfrentar a un Cobreloa que viene crecido y de la mano de un técnico al que le cambió todo con los refuerzos. Nosotros vamos con todo, sabiendo que partimos con un punto en el bolsillo, pero vamos por los tres, aunque será un rival complicado que ha agarrado una solidez importante”, describe el estratega del líder de la Primera B con 40 puntos.

En el tema futbolístico, García aplaudió la respuesta de su equipo porque “a pesar del triunfo que se nos fue en Valdivia, el equipo no traiciona su forma de jugar, buscando hacer más goles, pero también debe madurar para manejar partidos”.

Reveló que subió al primer equipo dos jugadores más de cadetes de Bulnes para que ganen roce en el primer equipo y que el portero uruguayo Rodrigo Odriozola está ya en condiciones de poder ser alternativa para atajar desde el primer minuto ante Cobreloa.

“Odriozola ya está cumpliendo su proceso de recuperación, ya está entrenando normal. Yo creo que va a estar a disposición mía, para jugar, ir a la banca o no ser citado, pero ha tenido una recuperación muy rápida y lo bueno que no tenemos a ningún jugador lesionado más, está todo el plantel para jugar”, sentenció García.

Finalmente, resaltó que la campaña es mérito de un plantel que ha crecido en su fortaleza mental.

“El equipo está sanito de arriba, cuando ha ido perdiendo, se para al tiro, esto es en gran medida mérito de los jugadores que nos han llevado hasta acá, porque tienen un gran temple y están comprometidos con el club. No tenemos una planilla alta, vamos a perder seguramente alguna vez, pero mis jugadores se paran al tiro. Hemos jugado mal y no nos han podido ganar”, sentencia ilusionado García, quien quiere prolongar su carrera en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/