Close
Radio Radio Radio Radio

El próximo lunes

Señor Director:

El lunes con los resultados en mano de las elecciones más grandes de la historia chilena, podremos anticipar el futuro más probable que enfrentaremos. Se podrá parecer un poco más o un poco menos al que deseamos y nos conviene a cada uno de nosotros, pero sabemos que no tendrá la certidumbre y linealidad de los procesos sociales que conocimos antes de octubre de 2019.

Anticipar tiene que ver con tomar las señales del presente y ver cuáles son los escenarios posibles que se configuran para, a partir de ello, tomar decisiones y aprovechar las posibilidades que se abren. Quizás más importante, determinar qué haremos cada uno de nosotros para construir nuestros propios futuros individuales y colectivos. Y en esta construcción debemos ser realistas y no voluntaristas respecto del futuro. Lo cierto es que, si esos futuros posibles tienen un alto impacto en nuestras vidas y organizaciones, no podemos hacer oídos sordos.

A partir del lunes, tendremos que hacernos cargo de la construcción de futuro de cada uno y de todos, en un relato compartido que nos impulse hacia adelante. 

Alejandro Inzunza

Socio Symnetics Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/