Close
Radio Radio Radio Radio

“El premio a la trayectoria me lo está dando Chillán”

Como ya se ha convertido en una tradición, este viernes Entepach dará el puntapié inicial a su versión 26 y distinguirá con el Premio Enrique Gajardo a una destacada actriz nacional. Además, este año el evento será financiado por Iberescena.

Se trata de Grimanesa Jiménez, recordada por papeles en televisión y teatro y que durante el año pasado participó en la edición de Master Chef Celebrity de Canal 13, programa que se grabó en Colombia.

Desde Santiago, en donde está recluida en su domicilio debido a la pandemia, conversó con La Discusión y agradeció a Entepach por nueva distinción en su carrera.

“Estoy muy contenta, me llamó Viviana para contarme y me tomó por sorpresa. Me sentí muy orgullosa porque en el fondo están reconociendo que uno ha sido un puntal en el teatro”, señaló.

La actividad de este viernes será telemática debido a la pandemia. “Espero que cuando pase el Covid, pueda viajar. He pasado por ahí muchas veces cuando me ha tocado ir al sur. Luego de mi participación en Master Chef en el verano pasado, llegué a Chile y la pandemia estaba comenzando. Tengo una hija que es médico y que me ordenó quedarme en casa y así lo hice así es que estamos más acostumbradas a Zoom”, indicó.

“Durante este tiempo me convertí en la cocinera de la familia por mi participación en Master Chef, me la paso cocinando en las mañanas”, cuenta entre risas. “En las tardes me he dedicado a ver teatro o películas en el Centro Arte Alameda y ópera en Metropolitan Opera House de New York porque está todo liberado. Me fascina la ópera y cuando era joven quería ser cantante, pero era tan nerviosa que no pude seguir. Alcancé a hacer dos o tres óperas, pero luego vino el golpe de estado y eso quedó ahí”, recuerda.

Grimanesa también contó que el 2020 hizo una obra llamada “El terror de vivir en un país como este”, un montaje de Carla Zúñiga. “La hicimos online en noviembre. A mi me encanta el teatro, pero extraño lo presencial, habría sido peor no haberlo hecho. Me gusta sentir el público, uno puede trabajar mejor el papel que está haciendo. Guardamos la obra para poder hacerla presencial en algún momento”, indicó.

“Invito a toda la gente de Chillán a acompañarme este viernes en este lanzamiento y premiación. El público es el que me ha entregado este premio, porque les ha gustado mi trabajo. Estoy muy contenta por eso”, dijo satisfecha. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/