Close
Radio

El diablo ya espera a Temuco en las semis de la liguilla

Tras eliminar a Puerto Montt en la primera ronda de la Liguilla de Ascenso por 2 goles a 1 con goles de Mario Briceño y David Escalante, el diablo se prepara para enfrentarse a Deportes Temuco el miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Nacional de Santiago.

El equipo ñublensino, realizó un correcto primer partido de estreno con el nuevo equipo, mostrando una mejoría desde mediocampo hacia arriba, pero con algunas dudas en defensa, sin embargo el calor en la capital fue un factor directo en el rendimiento de ambos equipos. Ahora los dirigidos de Jaime García ya se preparan para lo que será en la próxima batalla.

En un principio el rival del rojo sería Deportes Copiapó, debido al criterio del peor coeficiente de rendimiento durante la temporada, sin embargo terminó siendo Deportes Temuco luego de vencer a Cobreloa por 2 goles a 0. La otra llave en tanto se medirá Melipilla ante Deportes Copiapó.

Luego del enfrentamiento ante el elenco sureño, el técnico Jaime García, valoró la entrega del equipo en el primer partido oficial de este año y además anticipó los errores a correjir para el próximo partido.

“El balance es así, yo creo que un tema para los dos fue el calor, jugar con esta temperatura se hace muy díficil para ambos equipos, te provoca realizar equivocaciones y hay imprecisiones, creo que por ahí en los primeros 20’ minutos del segundo tiempo, nos tuvieron muy complicados, no jugamos como lo veníamos haciendo y creo que en eso hay que corregir hartas cosas, pero despúes de mucho tiempo sin jugar con una pre temporada encima, esto le va a pasar a todos los equipos”, fueron las primeras declaraciones del técnico rojo.

“Ahora lo importante es que logramos avanzar en la ronda, el como lo hicimos hay que verlo de aquí al miércoles y ver que hay que mejorar. Yo creo que los errores que cometimos fueron por desconcentración, también un poco de exceso de confianza, que no nos venía pasando, pero ahora hay que minimizar estos errores, de aquí al miércoles si bajamos esos errores, yo creo que vamos a llegar al éxito, este partido se va a definir solo por quien cometa menos errores”, agregó.

El técnico ñublensino también se refirió a los lesionados que salieron del encuentro ante Puerto Montt. El primero fue Campusano, quien tuvo que abandonar el campo de juego en la segunda mitad del partido debido a un fuerte golpe que recibió en su pierna izquierda y que le imposibilitó seguir jugando. Sin embargo, en su reemplazo, ingresó el juvenil y formado en casa Turra, quién cumplió la función de lateral derecho, siendo central su posición neta.

“Fue muy fuerte el golpe que recibió Campusano, de momento puede ser una contractura y por eso le impidió seguir jugando, de ahí tuvo que ingresar este chico de 16 años que cumplió de buena forma. Yo creo que para el duelo del día miércoles podrá estar eso si”, finalizó.

Ahora el rojo deberá mejorar sus errores para llegar a la final de la Liguilla de Ascenso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top