Close
Radio Radio Radio Radio

El Diablo ahora se ilusiona con el ascenso a Primera A

Luego de concluir la doble fecha de visitante, en donde Ñublense logró conseguir una victoria ante Cobreloa en Calama por 2 a 1 y un empate a un tanto ante Santiago Morning, los diablos rojos ya piensan en su próximo rival, que será Deportes Temuco, al cual enfrentará este sábado a las 20 horas, en el estadio Nelson Oyarzún.

La escuadra de la novena región viene de ganar su duelo ayer ante Cobreloa por 2 goles a 1, y quedó en la octava posición con 34 puntos a tan sólo un punto de Ñublense, que momentáneamente quedó en el sexto lugar a la espera de lo que será el duelo de hoy entre Santiago Wanderers y Barnechea, en donde si la escudra verde se queda con el triunfo, los dirigidos de Jaime García mantendrían la sexta posición y a la misma vez estarían entrando a la liguilla de ascenso.

Sin embargo el rojo quiere ir por más y sueña también con el título, los diablos quedaron a dos puntos de los líderes Puerto Montt y Deportes La Serena, sin embargo si Wanderers se queda con los tres puntos hoy, quedaría como líder exlusivo del campeonato con 39 puntos.

El técnico Jaime García valoró la entrega de los jugadores en los dos duelos de visita y también valoró a la hinchada que acompañó a los jugadores en el estadio Municipal de La Pintana y reconoció que este es el camino para lograr el objetivo.

“En un momento íbamos perdiendo y empezaron a alentarnos con todo, imagínate como crece el jugador con eso, otra vez lo empató el hincha. De esta forma, no dando pelotas por perdida, conseguiremos muchas cosas, obviamente queda una sensación algo amarga por no llevarnos los tres puntos, pero estamos jugando bien, estamos jugando con hambre, con garra, estamos jugando como le gusta a la gente de Chillán y con eso me voy contento”, declaró el técnico ñublensino, que espera que el equipo mantenga el nivel en las fechas siguientes.

“Hemos hecho hartas cosas para estar en este lugar, pero no hemos ganado nada aún, con los pies sobre la tierra, ahora viene Temuco, un equipo que juega muy bien, que también viene en alza, pero con la hinchada que tenemos ya solo quiero que llegue el sábado. Temuco será un rival díficil, pero bueno, a veces estoy jugando con otras, y cuando se juega con el corazón se logran cosas”, agregó el técnico refiriendóse al duelo de este sábado ante la escuadra de la novena región.

“Fue un partido que pudimos ganarlo, pero sacamos un punto muy importante, nosotros sabemos que para ser campeón, tenemos que sacar los tres puntos, pero un punto no es malo. El primer tiempo salimos muy relajados, el gol de ellos nos caló fuerte, pero ya en la segunda mitad salimos con una convicción distinta, y así con ese juego le podemos ganar a cualquiera. Contra Temuco vamos a salir concentrados, es un rival muy bueno, allá perdimos 1-0, pero ahora nos jugaremos la vida, queremos ser campeones y si no lograr meternos a la liguilla”, declaró el goleador de Ñublense con 12 goles, Mathias Pinto, quién precisamente anotó el tanto favorable a los ñublensinos.

“Estos últimos cinco partidos hemos sumado bastante, ahora todo lo que hemos logrado tenemos que ratificarlo en casa en el duelo ante Temuco, para seguir metido en la pelea. Este partido pudimos haberlo ganado, no se imaginan el calor que se sentía en la cancha, pero de todas formas nos llevamos un punto muy valioso a Chillán, que casi pudieron haber sido los tres”, declaró Jorge Orellana, volante del rojo.

Ahora el rojo retomará los entrenamientos en Paso Alejo, para empezar a preparar de lleno lo que será el duelo ante el cuadro del Ñielol, partido donde el rojo y Jaime García esperan quedarse con los tres puntos para seguir metido en liguilla y también ilusionarse con el título.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/