Close
Radio Radio Radio Radio

Dos heridos y una vivienda consumida deja incendio en Chillán

Un voraz incendio se registró la madrugada de este lunes en el sector Libertad Oriente en la ciudad de Chillán, específicamente en calle Las Rosas 422.

El siniestro, que inició pasadas las 2:00 horas, dejó una vivienda consumida completamente y otra presentó daños en su estructura.

“La casa principal fue afectada en su totalidad y una casa colindante a esta tuvo daños menores en su techumbre pero no de mayor envergadura”, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente, agregando que a la alarma de incendio concurrieron voluntarios de seis compañías de Chillán, quienes trabajaron en evitar la propagación del fuego a los domicilios vecinos.

Producto de la emergencia resultó herido el propietario de la casa consumida, quien presentó quemaduras de primer grado luego que tratara de apagar el fuego. Además, de un bombero afectado por problemas respiratorios.

“El propietario de la vivienda sufrió quemaduras en su rostro y en una mano, fue atendido en primera instancia por bomberos y posteriormente por Samu. También un bombero de la Primera Compañía sufrió una pequeña inhalación de gases calientes por un desperfecto que tuvimos en un equipo pero no pasó a mayores y fue atendido de forma inmediata por persona de enfermería de nuestra institución verificando que se encontraba en buenas condiciones”, dijo De la Fuente.

En relación a las causas que motivaron el incendio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán sostuvo que el fuego inició en el área de la cocina del domicilio, sin embargo, “las causas no quedaron claras debido a la destrucción en que se encontraba el lugar”.

Foto: Comandancia Chillán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/