Close
Radio Radio Radio Radio

Dos gendarmes son dados de baja por tráfico de drogas en la cárcel

Dos gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán y otras dos personas de fuera del penal permanecen detenidas en el marco de una investigación por tráfico de drogas y asociación ilícita al interior de esa cárcel, que inició la Fiscalía en conjunto con el OS7 de Carabineros y la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería.

El fiscal Álvaro Hermosilla Bustos explicó que la detenciones fueron ampliadas hasta el martes por el Juzgado de Garantía de Chillán, día en que los imputados serán formalizados, pues las diligencias investigativas continúan, para determinar la responsabilidad de otras personas en este delito.

El director Regional de Gendarmería en Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, precisó que los gendarmes investigados son un sargento segundo y un gendarme primero, quienes fueron dados de baja de manera inmediata.

Acotó que “esta situación, como institución, la rechazamos categóricamente, ya que pone en riesgo la seguridad tanto de los internos como de los funcionarios, que día a día y sobre todo ahora en tiempos de pandemia, entregan lo mejor de sí para dar cumplimiento a la misión institucional”.

El coronel Hermosilla afirmó que “Gendarmería de Ñuble seguirá colaborando con todos los antecedentes necesarios para la investigación”. Precisamente, la causa se inició tras una denuncia realizada por la propia institución.

El OS7 de Carabineros detuvo a tres de los imputados la tarde del sábado en las inmediaciones de la cárcel de Chillán y a uno de los gendarmes al interior de la misma.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/