Close
Radio Radio Radio Radio

Dos ambulancias y un minibús llegaron a potenciar la red salud de Itata

Con el fin de reforzar la Red de Salud de la Provincia de Itata, la Gobernadora provincial, Rossana Yáñez, en representación del Intendente Martín Arrau, y el Gobierno Regional de Ñuble, hizo entrega de dos modernas ambulancias que pasan a potenciar las unidades móviles de los hospitales comunitarios de salud familiar de Quirihue y Coelemu, vehículos que tuvieron un costo de $42 millones de pesos cada uno, financiados con recursos del Gore de Ñuble.

“En el marco de esta emergencia sanitaria que vivimos en Chile y el mundo, el Intendente Martín Arrau presentó un proyecto de discusión inmediata para transferir recursos al Servicio de Salud con el fin de enfrentar el Coronavirus. Es así como, a través del Gobierno Regional, se inyectaron más de $2.600 millones focalizados en tres áreas, 60% para adquirir máquinas y equipos médicos, 10% para la adquisición de mobiliarios, y un 24% fue destinado a comprar estas ambulancias para Ñuble, que en nuestra provincia beneficiaron a nuestros dos hospitales, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, explicó la Gobernadora Rossana Yáñez.

En el caso del hospital de Coelemu, también recibieron un minibús para transporte de personas, financiado por el servicio de Salud de Ñuble. “para nosotros la importancia de recibir estos móviles radica en dos aspectos principales, uno para el transporte de nuestros usuarios que son hospitalizados, o que de algún hospital de mayor complejidad vienen a nuestro hospital a hospitalizarse, y viene a renovar la flota. Si bien ya contamos con 4 vehículos, algunos ya han ido cumpliendo su vida útil”, enfatizó el director del Hospital coelemano, Claudio Rodríguez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/