Close
Radio Radio Radio Radio

Dirigentes se interiorizaron de los fondos para organizaciones sociales

Seremía de Gobierno

En la comuna de Quirihue, Provincia de Itata, el vocero de Gobierno en Ñuble, Raúl Martínez, junto a la gobernadora Mariela Fernández, lanzaron el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Las autoridades dialogaron con dirigentes y vecinos que llegaron a interiorizarse de la iniciativa, cuya postulación finaliza el 16 de abril a través de la página www.fondodefortalecimiento.gob.cl

“Esta iniciativa, que impulsa nuestro Gobierno, ha financiado distintas necesidades que han tenido los vecinos con temáticas muy diversas como medio ambiente, participación ciudadana, educación, prevención del Covid-19. Pueden postular juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, asociaciones indígenas, ONGs, Corporaciones y Fundaciones, entre otras entidades”, comentó el seremi Raúl Martínez.

La gobernadora de Itata, Mariela Fernández, dijo que pondrá a disposición de los dirigentes vecinales, los encargados de proyectos y territoriales de la Gobernación para cualquier consulta y duda respecto a los FFOIP.

Gabriel Arriagada Muñoz, presidente de la JJ.VV del sector Cajón El Manzano, manifestó que la posibilidad de acceder a estos fondos “es muy importante, pues necesitamos estos proyectos que van en beneficio de nuestras comunidades, especialmente las rurales que son las más alejadas y muchas veces abandonadas”.

El FFOIP dispuso para esta convocatoria 2021 un monto superior a los 64 millones de pesos para financiar proyectos locales y regionales en Ñuble. Es un instrumento que existe gracias a la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, cuyo objetivo es financiar iniciativas locales, regionales o nacionales que promocionen el interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otra de bien común.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/