Close
Radio Radio Radio Radio

Diputado argentino se mantiene en estado crítico tras ser baleado frente al Congreso

El diputado Héctor Olivares, de la coalición gobernante Cambiemos, se encuentra en estado crítico tras recibir este jueves un balazo, en un ataque en el que fue asesinado un funcionario provincial que le acompañaba frente al Congreso Nacional en Buenos Aires.

“Se encuentra en estado crítico, corre peligro, está en riesgo. Se le realizó una cirugía de rescate para evitar la muerte”, declaró Pablo Rossi, subdirector del Hospital Ramos Mejía, al que fue ingresado.

El presidente Mauricio Macri prometió hallar a los responsables. “Quiero decirle a los argentinos que ya está trabajando la policía y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables”, dijo al enviar condolencias a las familias de las víctimas.

Horas después, ocurrió la primera detención, la de un pariente del dueño del Volkswagen gris en el que se desplazaron los agresores, según fuentes policiales.

El fallecido en el tiroteo es Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de la provincia de La Rioja (noroeste) y amigo del diputado, con quien realizaba una rutina de ejercicios.

Olivares, de 61 años y diputado por la provincia de La Rioja del partido UCR (Unión Cívica Radical), recibió un disparo en la zona abdominal que le afectó el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares. “Quedó sin reparar 100% el colon izquierdo. Se operará en 24 a 48 horas”, según el parte médico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/