Close
Radio Radio Radio

Diablos Rojos apuestan a mejorar en defensa

El rojo sigue con la preparación de cara al inicio del campeonato de Primera B, donde hará su estreno ante Deportes Temuco el domingo 23 de febrero a als 20 horas en el estadio Germán Becker.

Pese a disputar algunos encuentros tanto oficiales como en la Liguilla de Ascenso y duelos amistosos como ya lo hizo ante Puerto Montt en dos ocasiones y Rangers de Talca, los dirigidos de Jaime García siguen teniendo falencias de cara al comienzo de la carrera por el ascenso.

En el duelo ante Rangers de Talca, donde la escuadra chillaneja cayó por 2 goles a 1, con goles de Sebastián Pérez para Ñublense y con anotación de Manuel López y un autogol de Nicolás Vargas para los talquinos, el técnico diablo no quedó muy conforme con el trabajo realizado por la defensa ñublensina, que sigue cometiendo los mismos errores que en partidos anteriores.

El comienzo del partido fue favorable para los locales, pero luego sucumbió ante la presión del equipo del Maule.

Tras el encuentro García y sus jugadores fueron duros en la autocrítica, donde dejaron en claro que tienen que mejorar en aspectos defensivos y en otros que le pide el técnico, si es que quieren pelear el tan anhelado retorno a Primera División. Objetivo que le fue esquivo en la liguilla, tras caer precisamente contra su rival en la primera fecha por 1 gol a 0, encuentro que además el rojo perdió precisamente por un error defensivo en una pelota parada.

“Estos partidos son un poco para eso, donde uno tiene que aplicar lo más errores posibles y en el camino hay que ir solucionándolo, lo bueno es que pasan acá y hay tiempo para corregirlo. Aquí es súper simple, ellos entienden mi forma de jugar y el que no está, bueno esto tiene que ir rotando, el que entiende mi idea va a jugar, lo bueno como digo es que estos errores suceden acá en los amistosos, luego hay que mejorarlos”, declaró Jaime García.

“Bueno, son errores infantiles, en donde el equipo los comete, no solo en el aspecto defensivo, siempre se habla en general, pero estos errores tenemos que cometerlos en estos partidos amistosos, para luego solucionarlos de cara al campeonato donde tenemos que llegar firma, así que esto se va mejorando con estas cosas, porque si jugamos y está todo bien y luego en la cancha nos pasa esto, tenemos que volver atrás a mejorar, que mejor que nos pase ahora, para poder corregir, somos un equipo humilde que va a estar trabajando para estar peleando arribla”, fue la autocrírica del latera por izquierda, Jovany Campusano.

“Tenemos que mejorar en en algunos aspectos aún, cometimos dos errores puntuales y desgraciadamente terminaron en gol, creo que Rangers, tampoco se generó mucho, pero fueron superior a nosotros en la parte mental más que en la física, pero ahora hay que corregir los errores”, aseguró el portero Miguel Jímenez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top