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Diablo Rojo vende mascarillas en plena crisis

La crisis económica gatillada por el avance de la pandemia del Covid-19 sigue golpeando a todo nivel.

Y bien lo saben los diversos futbolistas del medio nacional que han tenido que reinventarse o generar emprendimientos extras para aumentar sus ingresos o enfrentar la cesantía que desató el coronavirus.

Es el caso del volante de Ñublense Nicolás Astete (26), quien luego que el club chillanejo fuera el primero del país en acogerse a la Ley de Protección al Empleo, debió enfrentarse a la ausencia de recursos en su seguro de cesantía, por lo que la ayuda de sus compañeros y luego de la institución, que se comprometió a cancelar la diferencia que no cubría el seguro, pudo afirmarlo en medio del terremoto financiero inicial.

“Fue difícil al comienzo, se me hizo complicado, pero después con la ayuda de mis compañeros y luego el club que se comprometió y se portó bien pude afirmarme”, contó Astete, quien no se quedó de brazos cruzados, asumiendo que no sumaría el cien por ciento de su sueldo entre el porcentaje que cubre el seguro y la diferencia que cancela Ñublense.

Por eso la semana pasada dio vida al emprendimiento que lanzó con su pareja. Ahora vende en sus redes sociales mascarillas personalizas y reutilizables con motivos de Ñublense, de doble capa, cien por ciento poliéster con telas antibacteriales y antitraspirantes.

“Por necesidad económica”

El talentoso volante, que ha pasado por todas las categorías del fútbol chileno, desde la Tercera División B hasta la Primera A, vistiendo las casaquillas de Recoleta, Colchagua, Unión La Calera y Ñublense, revela la razón por la cual echó a andar este emprendimiento en plena pandemia.

“Nace por el momento económico que no es bueno, uno siempre quiere ayudar a la familia que no la pasa bien. Por ahí nace el emprendimiento. Esperemos que lleguen las primeras encargadas por compañeros e hinchas, para tener fotos de ellas y las puedan ver para mandar a hacer a su gusto personalizado, a lo que quiere la gente, resume.

Mascarillas personalizadas

Astete también detalla las características de sus mascarillas.

“Estábamos en el departamento, pensando en qué podíamos hacer, como hay harto tiempo, se nos ocurrió con mi pareja, que están tan necesarias las mascarillas, decidimos hacer unas con el logo de Ñublense y de la barra. Lo analizamos y llamé a un contacto que es amigo mío, que se maneja en el tema. Tratamos de ver unas mascarillas certificadas que sean buenas. Nos lanzamos, hicimos los bosquejos y han tenido buena recepción de la gente, de mis propios compañeros que me han encargado. La idea es que los que me pidieron ahora, lleguen esta semana sus mascarillas y ya con las muestras que lleguen, será más fácil usarlas en las redes, ya que las primeras que mandé a hacer son con el logo del club, la barra y los números de los jugadores. Cada uno debe personalizarla a su gusto”, sentencia “Nico”, quien espera que los interesados hagan sus pedidos en sus cuentas de Facebook e Instagram (@nicoastete.

Astete no es el único futbolista que ha debido generar dinero mediante un emprendimiento. El ex portero de Ñublense, Sebastián Contreras, vende mascarillas a través de sus redes sociales, para paliar la rebaja del sueldo que le hizo Deportes Concepción.

Luciendo una de ellas, avisa en su Facebook: “se venden mascarillas lavables, material de TNT y forro. Solo negras. muy cómodas y flexibles”.

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