Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen en San Carlos a pareja que robó $800 mil de local de juegos

A través de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional fue que se logró la detención de una pareja que sustrajo 800 mil pesos al interior de un local de juegos en calle Arauco, en pleno centro de Chillán.

Andrés Araneda Valenzuela y Nayadeth Meriño Rodríguez, ambos, de 37 años, forzaron las máquinas del local, interviniendo el receptáculo, delito ocurrido el 19 de marzo pasado.

El subprefecto y jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Chillán, Miguel Durán, agregó que la detención de los involucrados se registró en la capital provincial de Punilla.

“Son comerciantes ambulantes, ambos son pareja y frecuentaban estos locales. (…)Aprovecharon un momento de descuido de la víctima y conociendo las máquinas al ser clientes frecuentes procedieron a forzar la gaveta de seguridad y a sustraer las especies”, dijo.

Por su parte el fiscal de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo de Ñuble, Álvaro Serrano, afirmó que la pareja se especializan en este tipo de robos a casinos de juegos. Además, detalló el nuevo trabajo que realizan para las detenciones.

“Hay un nuevo sistema de investigar en Ñuble, que son las unidades de Análisis criminal y Foco investigativo que han permitido a analistas, tanto de la policía como la fiscalía, lograr la detención en muy breve tiempo, un mes y medio, que se cometieron el robo, y se logró la detención de estas dos personas”, indicó.

Revisiones de cámaras de seguridad, cruces de informaciones y perfiles de los implicados permitieron un rápido resultado en esclarecer el robo de 800 mil pesos.

Cabe consignar uno de ellos tenía antecedentes policiales y fueron formalizados por robo en lugar no habitado, arriesgando una pena de 3 años y un día como mínimo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/