Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a hombre que robó celular y lo ocultó al lado de complejo policial de la PDI

Las cámaras de seguridad del complejo policial de la PDI, ubicado en calle Constitución, en el centro de Chillán, dejaron en evidencia el actuar de un sujeto de 37 años que robó el celular a una mujer, y luego lo escondió al lado del recinto, desde donde salió un asistente policial que lo detuvo.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando el asistente policial David León, quien cumplía labores dentro de la unidad administrativa de la Región Policial de Ñuble, fue advertido por un testigo, por lo que el efectivo policial reaccionó rápidamente y persiguió al imputado, logrando detenerlo.

“Cuando me dan aviso de lo que estaba ocurriendo, no dudé en cumplir con mi trabajo y realizar el procedimiento que se hace en estos casos; detener al imputado y solicitar la cooperación a la unidad especializada para dar cumplimiento a la detención”, dijo.

De esta manera, tras recibir la declaración de la víctima, pudieron además encontrar la especie sustraída, la que, por instrucción de la Fiscalía Local de Chillán, le fue devuelta. Asimismo, el asistente policial recibió en primera instancia la cooperación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) y luego de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), quienes finalmente se hicieron cargo del procedimiento, llevándose detenido al imputado.

Durante el sábado, el imputado, quien cuenta con un amplio prontuario policial, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, instancia en la que el Ministerio Público le imputó el delito de robo por sorpresa, decretándose la prisión preventiva del hombre, por un plazo de dos meses, mientras dura el periodo de investigación.

Respecto al actuar del asistente policial, el jefe de la Biro Chillán, comisario Manuel Quijada, manifestó que “el procedimiento realizado por el Asistente Policial fue efectuado de la manera correcta, ya que, si bien el complejo policial Constitución tiene dependencias netamente administrativas, funciona como todas las unidades policiales de la región y los Asistentes Policiales y Oficiales Investigadores que ahí trabajan, están preparados para repeler cualquier acto delictual”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/