Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a chillanejo que vendía LSD: lo traía desde España

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán (Brianco) detuvo a un chillanejo por tráfico de LSD, avaluada en casi $8 millones, que era importado desde Europa.

Esteban Mora García, estudiante de Administración de empresas, de 22 años, había obtenido la droga sistética a través de una plataforma de Internet con el propósito comercializar en la capital regional.

Se trata de 397 dosis, avaluadas en $7 millones 940 mil que fueron incautadas por los detectives.

“Esto se materializa en el sector oriente la tarde de ayer, y luego de poder determinar un punto específico donde se realizó una transacción se logró la detención de la persona y el registro de su domicilio donde se encontraron las dosis, además de otros elementos que relacionan el delito como un teléfono celular, computador y otras evidencias”, detalló el comisario Sergio Lara, jefe de la Brianco Chillán.

La autoridad indicó que “es una droga sistética que se ofrece en un círculo cerrado de difícil penetración en materia investigativa y en esta investigación, en particular, el público o los adictos era mayoritariamente de la bohemia y de locales nocturnos”.

Por su parte el fiscal de Chillán, Florentino Bobadilla, detalló que cada dosis de LSD, tiene un valor entre 10 mil y 15 pesos.

“Esta es una causa que inició otra investigación que es relativamente nueva,  pero que ya se está investigando la PDI y se están utilizando técnicas de la ley 20.000 para investigar y se estableció que esta persona traía esta droga desde España, Barcelona”.

El joven quedó en prisión preventiva y  Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/