Close
Radio Radio Radio Radio

Detenido por sustraer billetera corrió en dirección a cuartel policial en Chillán

Detenido por el delito de hurto quedó un sujeto de 28 años, quien le sustrajo la billetera a un hombre en el centro de Chillán, y huyó por calle Constitución, donde se encuentra el edificio de la Región Policial de Ñuble, siendo detenido a pocos metros por los detectives.

La jefa (s) de la Plana Mayor Regional de la PDI, comisaria Sunner Oviedo, señaló que si bien el cuartel Constitución mantiene las oficinas administrativas de la institución en Ñuble, “los detectives, hombres y mujeres, siempre están dispuestos a socorrer a víctimas de delitos, como en esta ocasión, en que se advirtió que un grupo de hombres perseguía a un sujeto”.

Fue de esta manera que el imputado fue retenido por un grupo de personas que ayudaron a la víctima, y seguidamente llegaron los detectives para adoptar el procedimiento de rigor. “Se determinó que el sujeto le sustrajo la billetera a la víctima, que contenía alrededor de $200 mil en efectivo, en un momento de descuido mientras realizaba una compra. Esto fue advertido por los guardias de seguridad de la empresa, quienes persiguieron al hombre, quien corrió en dirección hacia nuestro cuartel”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que instruyó que el imputado, quien tiene diversos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad, fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y eventual formalización durante la mañana de este sábado, agregándose como dato que el sujeto -al momento de cometer el delito- transitaba por la ciudad, que está en cuarentena, sin el respectivo permiso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/