Close
Radio Radio Radio Radio

Detenido hombre de 30 años presunto responsable de muerte de adulto mayor en Ñiquén

PDI

La Brigada de Homicidios de la PDI aprehendió a un hombre de 30 años, quien de acuerdo a los antecedentes, sería el supuesto responsable de la muerte de un adulto mayor de 68 años, suceso ocurrido en el sector rural Las Miras, comuna de Ñiquén.

El crimen quedó al descubierto el día de ayer, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, el cual tenía diversas heridas cortantes en el abdomen.

Leer también: PDI investiga homicidio de adulto mayor en Ñiquén

El jefe de la BH, subprefecto Luis Garrido Aravena, explicó que las pericias y los testimonios recopilados permitieron identificar al presunto responsable de homicidio, quien sería la pareja de una sobrina del fallecido.

“Las diversas diligencias realizadas en la escena del crimen como el levantamiento de evidencias, la fijación del lugar, además de las declaraciones en el entorno familiar de la víctima, permitió identificar en tiempo récord al responsable del crimen, quien resultó ser, de acuerdo a los antecedentes que se tienen, una persona joven que mantenía una relación de pareja con una sobrina del malogrado”, detalló.

Además, señaló que una discusión habría gatillado el fatal desenlace. “Durante la noche, de acuerdo a los antecedentes recabados, habría existido una discusión entre la víctima y victimario, por lo cual el dueño de casa le habría pedido a esta persona que se retirara del lugar, no obstante, el victimario regresa a la vivienda y premunido de un arma cortante habría agredido al dueño de casa provocándole la muerte en el mismo lugar”, dijo.

Tras una orden de aprehensión, emanada del Juzgado de Garantía de San Carlos, la brigada especializada logró la captura del imputado, quien será puesto a disposición del tribunal durante esta jornada para el respetivo control de detención y formalización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/