Mateada popular prepara Cobquecura

Por: Comunicado de Prensa Comunicado de prensa Fotografía: Municipalidad de Cobquecura 04:10 PM 2018-08-30

Desde las 14 horas de este viernes 31 de agosto, los integrantes de los clubes de adultos mayores de toda la comuna de Cobquecura, están convocados a participar en la Mateada comunal, que se realizará en el gimnasio Municiopal.

Los y las asistentes sólo deben traer su mate y la bombilla, ya que la organización entregará la yerba, el azúcar o endulzante y el agua caliente para disfrutar de una grata velada, con música y presentaciones artísticas.

El alcalde Julio Fuentes adelantó que "esta actividad tiene especial relevancia para nuestra comuna, que según el último Censo, demuestra que Cobquecura tiene los índices más altos de personas de la tercera edad, icnluso por sobre el promedio nacional, por lo que son varias las iniciativas que estamos implementando para apoyar a nuestros adultos mayores".

"Además esta actividad nos servirá para celebrar simbólicamente la "Pasada de Agosto, por lo que reitero la invitación a todas los vecinos y vecinas adultos mayores a participar de esta mateada comunal", concluyó el alcalde.

Comentarios