Mes de la Seguridad finaliza este jueves en Chillán

Por: La Discusión Fotografía: Comunicado de prensa 01:55 PM 2018-08-28

Mesas barriales, ferias informativas, encuentros vecinales y una inédita sesión del Consejo Comunal de Seguridad consideró el “Mes de la Seguridad”, que finaliza este jueves con una actividad en la Plazoleta Sargento Aldea.

“Con cada una de estas acciones se ha buscado dar a conocer las funciones que realiza este Consejo, y además articular redes de prevención para concientizar a la comunidad chillaneja sobre las medidas de prevención”, indicó el encargado comunal de la Oficina Municipal de Seguridad (Omse), Renán Cabezas.

El “Mes de la Seguridad” surgió como una manera preventiva ante la llegada de septiembre percibido como el de mayor inseguridad. Estas actividades se enmarcan en el Plan Comunal de Seguridad de Chillán, que para el periodo 2018-2019 dispone de alrededor de $120 millones para el desarrollo de 21 iniciativas preventivas para mejorar la percepción ciudadana en esta materia y disminuir la ocurrencia de delitos.

El Consejo de Seguridad Comunal es un órgano pro-activo, funcional y resolutivo presidido por el alcalde Sergio Zarzar y está integrado por representantes de la PDI, Carabineros, la Fiscalía, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y dos concejales, entre otros.

Desde diciembre del año 2015 ha permitido a la fecha la instalación de 7.200 alarmas, la puesta en marcha de 8 móviles de seguridad, cámaras de televigilancia, el funcionamiento de 286 luminarias peatonales en distintos sectores en la comuna y un dron dotado de cámaras de alta tecnología.

Por esa razón, este jueves a las 15.30 horas, sus integrantes sesionarán en forma inédita en la Plazoleta Sargento Aldea por el costado de la calle Arturo Prat.

“Están todos invitados”, dijo el encargado de la Oficina Municipal de Seguridad (Omse).

Comentarios