Vóleibol sub 17 ya tiene campeones provinciales

Por: Sergio Bustos Fotografía: IND 09:10 PM 2018-08-15

A pasos agigantados han avanzado en Ñuble las etapas clasificatorias de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional del Deporte (IND), siendo varias las comunas que ya tienen definidos a sus representantes para el Campeonato Regional que se disputará en diferentes ciudades, dependiendo de la disciplina. En el caso del voléibol femenino categoría sub 17, recientemente se coronó campeón provincial el equipo del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán, que derrotó a su similar de El Carmen, y en la final se impuso ante el Colegio Sagrado Corazón de San Carlos por 25-13 y 25-17. 

En varones sub 17 fue el Instituto Santa María de San Carlos el que se quedó con la corona al derrotar al Colegio San Vicente de Chillán por 25-8 y 25-10. 
Con ello se ganaron el derecho a reprentar a Ñuble en el Regional que se disputará en la Provincia de Arauco, el próximo 20 y 21 de agosto, en la localidad de Curanilahue. En el caso de las damas, el Padre Hurtado se trasladará hasta la capital penquista para disputar las instancias regionales. 

En tanto, en fútbol damas sub-14, en la fase intersectorial, el representativo de la comuna de Ñiquén se impuso por un contundente 7-0 al equipo de la comuna de San Nicolás, clasificando al Campeonato Provincial que se disputará el 23 de agosto en el Estadio Quilamapu de Chillán. 

Comentarios