Con videntes buscan a mujer desaparecida en Coihueco

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Emergencias Ñuble 08:30 AM 2018-07-30

Ya van tres semanas de búsqueda por diferentes sectores de la comuna de Coihueco. Ayer no hubo novedades.

Cerca de las 18.00 horas de ayer se dio por cerrada una nueva jornada de búsqueda de la vecina de Coihueco, Idamia Baro Villegas, quien desapareció el domingo 8 de julio, siendo vista por última dentro de su propio domicilio, el sábado anterior.

La desesperación de sus padres por encontrarla o saber de ella, quien además presenta un estado de embarazo de más de ocho meses, hicieron que le solicitaran ayuda a dos videntes, una de Chillán, quien no quiso identificarse, y con la conocida vidente de Chimbarongo, Isabel Cristina Avila, cuya fama partió cuando participó de un caso televisado por el programa “El Día Menos Pensado”, y que en adelante se reforzó por sus colaboraciones con el Ejército, las búsquedas de empresarios y por otros casos televisados, incluyendo el secuestro de la menor Emmelyn Canales, en Lincantén.

“Los papás de Idamia las llamaron, pero la verdad no sé qué pensar de las cosas que dijeron. Igual no es muy lindo que digan esas cosas, prefiero esperar el resultado de lo que haga la PDI, los Bomberos y los Carabineros”, dijo Marisol, prima de la mujer extraviada, en relación al vaticinio de ambas afirmando su fallecimiento.

Mientras que la síquica chillaneja afirma que Idamia fue asesinada y que su cuerpo estaría en el sector Los Queñes, al oriente de Coihueco, en la precordillera; la vidente de Chimbarongo planteó que su cadáver estaría en las inmediaciones de su casa, aunque no necesariamente habría muerto en manos de terceros.

“Es que es difícil creer que la hayan matado porque ella no tenía problemas con nadie y el papá de la guagua no es de Coihueco, es del sector de Tres Esquinas y, hasta donde sabemos, no tiene esposa ni compromisos, entonces nunca se opuso al nacimiento de la guagua”, aclaró Marisol.

En tanto, el capitán Branko Gjyk aclaró que “estas colaboraciones no son solicitudes que haga Carabineros ni la PDI, y para nosotros no tienen mayor relevancia científica ni policial. Entiendo la desesperación por la que atraviesan los padres de la persona extraviada, pero no podemos darle mucho crédito a lo que nos digan”.

Cerca de fecha de parto

Si Idamia se encuentra bien de salud, el nacimiento de su hijo debería ocurrir dentro de estos días.

“Por eso ya se dio aviso a todos los hospitales y centros de salud. Idamia, de hecho, un día antes del sábado en que se perdió, había ido al hospital de Chillán para hacerse un control, entonces iba todo bien. Ella era súper tranquila, no era de decisiones a la rápida, por eso estamos tan extrañados”, aseguró su prima.

Comentarios