254 sumarios se han realizado por Plan de Descontaminación Ambiental

Por: Jorge Hernán Quijada | Paloma De la Fuente P. Fotografía: Mauricio Ulloa 07:55 PM 2018-07-13

En el contesxto del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) y en el cuarto día que Chillán y Chillán Viejo tienen Emergencia, la delegada de Salud, Marta Bravo, afirmó que se han fiscalizado un total de 129.250 viviendas con respecto al uso de las chimeneas.

 

La delegada de Salud dio a conocer que se han realizado un total de 251 sumarios a viviendas y a cuatro empresas.

“Nosotros estamos constantemente fiscalizando, llevamos 251 sumarios a vivienda y cuatro sumarios a empresas”, afirmó Bravo. De este modo, hizo un llamado a la población para que cuando se levante un sumario “ellos puedan realizar sus descargas respectivas”, sin embargo es importante destacar que cuando existe reincidencia el sumario se hará efectivo con una multa.

“Si efectivamente vemos humo visible en alguna vivienda y estamos en estado que no se permite encender chimeneas, ingresamos a la vivienda para conversar con los dueños de casa. Luego se levanta un sumario sanitario lo que esto no significa que inmediatamente se multe. La persona tiene un tiempo para poder realizar sus descargos y si el fundamento lo amerita no se le pasará una multa”, manifestó la delegada de Salud.

Desde el mes de abril y hasta este viernes 13 de julio se han presentado 46 instancias de Emergencia, Preemergencia y Alerta ambiental.

Comentarios