Abren licitación para construcción del Centro de Justicia de Chillán

Por: La Discusión Fotografía: Victor Orellana 02:50 PM 2018-07-13

Este viernes 13 de julio estarán a disposición los antecedentes de postulación para el proyecto de construcción del Centro Judicial que se construirá en Chillán.

La licitación pública y de convocatoria abierta está a cargo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial que los días 6,7 y 8 de agosto  iniciará la instancia de visita al terreno, ubicado en Yerbas Buenas esquina Vegas de Saldías, requisito obligatorio para los interesados en participar.

La publicación oficial del Poder Judicial en los medios de comunicación nacionales y locales se realizará, en tanto, este domingo 15 de julio.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Darío Silva, dijo al respecto que "esperamos que esta vez no haya contratiempos", en relación al historial de traspiés y dilaciones que ha tenido este proceso el que ha incluído más de cuatro proyectos diferentes y licitaciones que, desde el 2010, se han caído por diversas razones.

"Esto para nosotros es ya urgente", dice el magistrado, quien añadió que "hay que pensar que este edificio ya debe empezar a prepararse para entregárselo a las nuevas autoridades que significa el ser una nueva Región, y hay diferentes problemas estructurales como inundaciones o daños en las paredes que deben ser corregidos porque este edificio así como está, ya no da para más".

El nuevo Centro de Justicia albergará los juzgados civiles, al Tribunal de Familia y la Corte de Apelaciones. Consiste en un diseño de dos volúmenes articulados por un único acceso y en toda la edificación se utilizará tecnología de energía sustentable y el emplo de materiales naturales de la Región de Ñuble, todo obra de la firma arquitectónica de Alfredo Massman.

El cronograma incluye una etapa de preguntas  y posterior publicación de respuestas, para luego llevar a cabo la apertura técnica y económica (referencial).

Entre los criterios de evaluación se consideran la oferta económica, formalidad, patrimonio y oferta técnica.

Una vez realizado este proceso, se determinará la empresa a cargo que tendrá un plazo de 730 días para realizar las obras de acuerdo al contrato.

La estructura  contempla la construcción de  10.310  metros cuadrados, contará con paneles solares  y se convertirá en uno de los edificios más modernos de la región.

Comentarios