Revisa en qué fecha te corresponde recibir los $7 mil del confort

Por: Carolina Gómez Fotografía: Mauricio Ulloa 01:45 PM 2018-07-03

Este martes 3 de julio comenzó el periodo de inscripción para recibir el pago de los 7 mil pesos, correspondientes a la compensación por la colusión del confort.

Según informó el director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Pablo Pinto, esta instancia es para todos aquellos que no reciben pagos regulares por el Instituto de Previsión Social ni son clientes del Banco Estado.

“Todos aquellos personas, que sean mayor de edad y que no posean una Cuenta Rut, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente, tienen que inscribirse en la página web www.micompensacion.cl para recibir el pago mediante una transferencia a otro banco o en Caja Vecina”, dijo Pinto, quien hizo un llamado a informar de esto al resto de la comunidad.

“Invito a la gente a que transmita esta información porque hay muchas personas mayores que están alejados de la tecnología, al igual que la gente del área rural, a quienes invitamos que se acerquen a los municipios a consultar porque nosotros hicimos una campaña de capacitación en las municipalidades para que puedan entregar orientación”.

Pinto además informó que existe el número gratuito 800700100 para poder realizar consultas.

Así también, este martes se hizo entrega del calendario con las fechas de pago de la compensación para los clientes del Banco Estado, proceso que se realizará en orden alfabético.

Comentarios