Atacante sigue siendo prioridad roja

Por: Sergio Bustos Fotografía: LA DISCUSIÓN 08:50 AM 2018-06-26

Con remotas posibilidades de seguir con vida en la Copa Chile luego de la estrepitosa caída 3-0 ante Cobresal en El Salvador, Ñublense tiene otra prioridad de cara a la segunda rueda: contratar un tercer refuerzo que fortalezca las opciones de ataque y complemente el poder goleador de Varas, Jiménez y Silva.

De hecho, ninguno de los tres delanteros -además de Bascuñán, Pozo y Croce- viajó al norte por decisión de Astorga, con el magro resultado ya conocido.

No obstante, así estaba planificado con anterioridad para salvaguardar la integridad física de los jugadores, considerando que los octavos de final comenzaban apenas 72 horas después del término de la segunda fase copera. 

Así lo ratifica Álvaro Izquierdo, presidente de la Comisión Fútbol del club chillanejo, quien sostiene que están abocados a la incorporación de un ariete que se mueva por todo el frente del ataque, incluyendo funciones de centrodelantero. 

“Puede ser nacional o extranjero”, afirma. No obstante,  los cupos foráneos ya están completos tras el arribo del volante argentino Federico Mateos, por lo que necesariamente tendría que emigrar alguno de los otros cuatro. Desde esa perspectiva, asoman los nombres del trasandino Matías Arrúa o el paraguayo

Marco Prieto, los cuales no han tenido continuidad este año. “La única fórmula es tener que llegar a un acuerdo y finiquito con alguno de los jugadores extranjeros que tienen contrato vigente. Todos, hacen cumplir sus contratos, y son jugadores de Ñublense hasta diciembre de 2018. Es por eso que quizás tengamos que traer un jugador del medio nacional”, explica el dirigente. 

Hasta el momento, el club no ha recibido ninguna oferta de la Primera ni Segunda División. En todo caso, hasta antes del inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda se extiende el plazo para nuevas contrataciones. 

Izquierdo asegura que Astorga entregó propuestas y que los contactos con clubes de Primera están en desarrollo para ver la factibilidad de acuerdo económico y otras variables contractuales con potenciales candidatos a llegar al Rojo. 

Comentarios