Motores listos para el rally en Arauco

Por: Sergio Bustos 08:55 AM 2018-06-12

La segunda fecha del Rally Bío Bío ya se palpita. Este sábado parte a las 17.30 horas en la Plaza de Armas de Arauco, y al día siguiente se corre el circuito en la misma localidad costera del Bío Bío. 

El expiloto Jorge Cerda, encargado de difusión de la competición, adelanta que participará una veintena de pilotos, entre ellos Javier Fuentes y su navegante mundialista Joaquín Riquelme, en su Nissan March. 

“Tendremos una linda largada protocolar el sábado e invitamos a toda la gente a presenciar esta fiesta en el Parque de Asistencia del Rally en Arauco”, anticipa Cerda.

Claudia Améstica, coordinadora del rally, agregó que una de las principales características de la carrera es que los bólidos pondrán a prueba sus motores en caminos netamente forestales, “en buen estado y mantenimiento”, tal como hace más de un año, cuando se realizó una de las fechas en ese circuito. 

“El Rally Bío Bío es uno de los importantes torneos tuerca del país y esperamos seguir consolidando este deporte en el sur del país. Con la creación de la Región de Ñuble, seguiremos considerando circuitos en ese territorio. De hecho, la próxima fecha (tercera) se desarrollará en Portezuelo, y luego nos vamos a Coihueco, así es que seguiremos completamente de la mano de la nueva región, lo que nos permite expandir nuestro torneo”, afirmó Améstica, recordando además que la primera fecha tuvo lugar en la comuna de Quillón. 

En esa primera prueba el equipo de Fuentes y Riquelme lograron la tercera posición, por lo que ahora irán de nuevo por el podio, pero tratando de superar a los valdivianos, con los que están peleando palmo a palmo el segundo lugar. 

“Sabemos que el equipo penquista es de un nivel muy alto. Javier Corte ha ganado los tres últimos campeonatos, pero nosotros, a pesar de no tener todo el tiempo necesario para entrenar, de igual manera estamos en los primeros lugares, por lo que en Arauco esperamos conseguir podio y avanzar en posiciones por sobre Valdivia”, afirmó Fuentes, quien realizó cambio de neumáticos a su bólido, lo que le permitió un mejor rendimiento en los caminos de Quillón, que espera repetir en los tres sectores dispuestos en Arauco, que van de los ocho  hasta los 20 kilómetros que recorrerán los automóviles por separado, buscando sus mejores tiempos. 

Asimismo, para el representante chillanejo, es de relevancia el apoyo de la empresa privada, que le permite sortear inconvenientes que pudiera presentar el automóvil, a la fecha, sin fallas mecánicas.

“Sumamos tres nuevos auspiciadores, lo que es muy importante para seguir participando en los rally. Se trata de Rectificadora de Motores Badilla, Auto Planet y Agroturismo Lo Vilches. El auto está en perfectas condiciones para lo que se viene en Arauco y esperamos estar a la altura”, concluyó el piloto. 

Comentarios