Dueños de restaurantes de Ñuble se capacitan en gestión de alimentos

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Agencia UNO 04:50 PM 2018-06-04

Los pequeños medianos y pequeños microempresarios propietarios de restaurantes y locales comerciales en los que se fabrican alimentos en Ñuble, recibieron una capacitación en manipulación de los alimentos, higiene y sanitización, y otras materias, por parte de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Delegación Ñuble de la Seremi de Salud.

Guillermo Moreno, encargado de esa unidad sanitaria, explicó que la actividad tuvo un alcance territorial que abarcó las 21 comunas de la región de Ñuble, con asistencia de cien personas que desarrollan actividades comerciales de elaboración de alimentos.

“Todos los asistentes han recibido una instrucción bastante específica sobre temas relacionados con la higiene de las instalaciones, buenas prácticas de manufactura y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA)”, precisó Moreno, agregando que se socializaron las últimas actualizaciones del Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA) que indica en sus 500 artículos las exigencias a cumplir para producir alimentos inocuos.

Respecto a intoxicaciones por ETAs, Moreno puntualizó que en los últimos años, en Ñuble no se han producido situaciones de contingencia graves, y que principalmente están conectadas con el consumo de mariscos y productos del mar crudos durante el verano.

Fredy Jara, propietario de un restaurante en Coelemu, valoró la realización del seminario, destacando el conocimiento adquirido a través de los profesionales de la autoridad sanitaria.

“Es muy importante porque uno aprende cómo manipular alimentos, además de aspectos de la higiene para que nuestros clientes estén tranquilos y sepan que los productos que nosotros les ofrecemos están en buenas condiciones sanitarias”.

Coincidió Carmen Zuñiga, dueña de una cocinería en San Carlos. “Hay mucha información que a veces uno desconoce, por lo que es importante que nos mantengan actualizados en estas importantes materias”.

Comentarios