Chillán: Edificación en altura aumenta oferta de departamentos

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 08:05 AM 2018-06-04

El plan regulador comunal establece restricciones a la edificación en altura.

154 departamentos aportará a la oferta el edificio Itata, de Inmobiliaria Vellatrix.

La mayor actividad comercial, política y financiera en Chillán, como capital de la Región de Ñuble, tendrá como consecuencia la necesidad de departamentos y oficinas en el sector céntrico de la ciudad, un fenómeno que ya se está observando, señalan profesionales del rubro que celebran la construcción de un nuevo edificio en la urbe.

En 18 de septiembre, donde funcionó la Clínica Chillán, la empresa de Temuco, Inmobiliaria Providencia, levantará una estructura de 19 pisos que constará de 167 departamentos y 5 locales comerciales.

La corredora de propiedades María Luisa Solar, declaró que la iniciativa “va en la línea de lo que necesita Chillán en la actualidad y sobre todo, en el futuro, cuando lleguen profesionales de los más diversos ámbitos que trabajarán para la Región y para actividades que tendrán mayor dinamismo”.

La profesional sostuvo que “en la actualidad, vemos que faltan departamentos. En mi caso, no tengo más de tres en arriendo o venta, pero como contraparte, tengo muchas casas, pero lo que que muchos buscan ahora son departamentos, sobre todo, en el centro”.

Proyectos

Esta necesidad insatisfecha vendrá a ser resuelta con éste y otros proyectos de edificación en altura que se ejecutarán en el centro, como el edificio Itata, de Inmobiliaria Vellatrix, que tendrá 12 pisos y 154 departamentos; el edificio Céntrico Chillán, de Inmobiliaria Avanti, que ya concluyó su obra gruesa, y que tiene 5 pisos y 16 departamentos; y el conjunto Paseo Los Héroes, de Invertrust Capital SpA, que generará dos torres de 70 metros cada una frente al municipio chillanejo. En este caso, según antecedentes aportados por la empresa, serán habilitados unos 120 departamentos, un hotel, estacionamientos subterráneos, oficinas comerciales, además de un bulevar y centro comercial en la base. 

El arquitecto Flavio Barrientos, director de Obras de la Municipalidad de Chillán, destacó que “este tipo de construcciones permitirá densificar la ciudad brindando nuevas alternativas para familias y profesionales gubernamentales o independientes”.

Edificio “Centro Chillán”

Desde Inmobiliaria Providencia comentaron que las actividades para edificar la torre serán iniciadas durante el próximo año.

Estamos comenzando con la venta en blanco, la cual ofrece atractivos precios de ventas. En relación al inicio de obras, estimamos que debería partir el primer semestre del próximo año y finalizar el segundo semestre del 2020”, comenta la firma de Temuco.

Para la inmobiliaria, este proyecto “es ideal para inversionistas que desean tener una rentabilidad de retorno en arriendo, para jóvenes independientes, parejas jóvenes, ejecutivos o personas de la tercera edad”.

El Edificio Centro Chillan, se emplazará -reafirma la empresa- “estratégicamente en pleno centro financiero, comercial y cívico de la ciudad, a pasos de todos los servicios que necesitas, sin tener que recorrer grandes distancias, tales como el mall, supermercados, bancos, plaza de armas, restaurantes, entre otros”.

En cuanto a sus características, “el proyecto tendrá 19 pisos de altura y considera 130 estacionamientos vehiculares más estacionamientos para bicicletas a disposición de los propietarios. Centro Chillan contempla un excelente equipamiento con gimnasio totalmente equipado, lavandería, sala multiuso con quincho y bodegas”.

El proyecto considera departamentos estudio, de 1, 2 y 3 dormitorios. Los precios partirán desde las 1.290 UF correspondientes a los departamentos estudio. Estos departamentos son de un solo ambiente y permiten cubrir las necesidades de personas solas que requieran un lugar para habitar en el centro de la ciudad.

Comentarios