Proyectan construir nueva Municipalidad y Comisaría

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de San Carlos 08:05 PM 2018-05-07

Las dependencias del municipio pasarán a acoger a la nueva Gobernación de Itata

Los proyectos contarán con el RS del Ministerio de Desarrollo Social.

La construcción de un edificio consistorial y una comisaría, aparecen en el horizonte entre las obras  más importantes a ser levantadas en la capital de la nueva Provincia de Itata.

Así lo analizaron autoridades encabezadas por el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga y el alcalde, Richard Irribarra.

En el área de proyectos, la construcción de una nueva municipalidad fue uno de los más importantes analizados, dada la relevancia que para la comuna tiene contar con un edificio nuevo y así poder entregar las dependencias que ocupa actualmente a Bienes Nacionales. 

Esto porque el terreno que hoy se utiliza, sería entregado para el funcionamiento de la futura Gobernación de Itata. Así lo mencionó el alcalde, quien recordó que antiguamente aquí funcionó la gobernación, cuando Quirihue fue capital del Departamento de Itata. Por ello solicitó el apoyo al seremi para que se pueda aprobar el proyecto que se encuentra en la Unidad de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social. 

“Conversamos con el seremi la necesidad y la importancia que tienen estos proyectos, como por ejemplo el  proyecto de la Comisaría de Carabineros que ya tiene RS y también el tema del edificio consistorial, viendo también de esta forma el poder devolverle el edificio que actualmente utilizamos como municipio, devolvérselo para que funcione la Gobernación, como lo hacía años atrás”, indicó el alcalde.

Al respecto, Alberto Moraga mencionó que brindará toda la ayuda posible, en la medida que el proyecto transite por los requerimientos legales correspondientes. “Nosotros como Desarrollo Social, uno de los objetivos que tenemos es la focalización de los recursos públicos. Intentamos que los recursos lleguen a las personas y a los proyectos que más rentabilidad social tienen. En este sentido y siendo partícipes del proceso de Ñuble Región, tenemos todo el interés, no solamente que esta región parta bien, sino que parta como corresponde”, afirmó el seremi.

Moraga precisó que tras conversar con el alcalde, “yo sin duda que manifiesto todo mi compromiso en la medida que se vayan cumpliendo los requerimientos que la ley impone. De por sí es un gran proyecto, va en beneficio de lo que es esta comuna y recupera un edificio que fue utilizado como Gobernación Provincial para volver a tener su fin original”, comentó la autoridad de Desarrollo Social. 

Comentarios