Así fue el paso del Jappening por Chillán a 40 años de su creación

Por: Cristóbal Vaccaro Fotografía: TVN 03:30 PM 2018-04-17

"Era 1979, creo; o 1978". Eduardo Ravani, creador del Jappening con Ja trata de recordar en qué fecha el elenco del histórico programa de humor visitó la capital de Ñuble.

Y es que el programa, que se emitió entre 1978 y 2005, cumplió 40 años. Maitén Montenegro, Gloria Benavides,  Fernando Alarcón, Jorge Pedreros y el propio Ravani dieron vida a un espacio icónico dentro de la televisión chilena y que, en su época de oro, los trajo para ofrecer un show en vivo en Chillán.

Actualmente Ravani trabaja en un libro que recopila esta y otras historias, por lo que reservó parte de esta anécdota para dicha instancia.

Sin embargo, en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, evocó cómo fue el paso por Ñuble, en el que casi la totalidad de los chillanejos se volcó a la estación de ferrocarriles para recibir al multifacético elenco.

"El tren no pudo parar en la estación. Carabineros nos dijo que nos fueramos un kilómetro más adelante y ahí nos espero un radiopatrulla y un furgón para llevarnos al hotel", recordó el también director del Festival de Viña del Mar, en reiteradas ocasiones.

En el mismo programa recordó que su impresión fue que "estaba todo el pueblo ahí". "Todos indignados porque no podíamos bajar", agregó Ravani.

El hombre de televisión reconoció que situaciones así las vivieron "muy pocas veces", durante la primera era del Jappening con Ja.

Comentarios