Liceo Narciso Tondreau impartirá clases de español a haitianos

Por: Felipe Ahumada 03:45 PM 2018-04-10

El liceo Narciso Tondreau de Chillán anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto que consiste en clases gratuítas de español para los inmigrantes de origen haitianos que lleguen a la comuna de Chillán.

Narciso Llanos, director de la entidad dijo que si bien se trata de un proyecto piloto, éste podría extenderse en el tiempo dependiendo de los resultados que arroje la iniciativa.

En tanto, el subdirector del establecimiento educacional, Wagner Pérez, comentó que "esto ayudará a los haitianos, sobre todo a los que vienen recién llegando. Queremos ayudarlos a que se puedan comunicar mejor con nosotros, que tengan mejor acceso a fuentes laborales y contamos con la participación de dos profesoras de francés de nuestro establecimiento, que es un idioma que ellos manejan".

Por el momento, las clases cuentan con 30 cupos, los que podrían aumentarse dependiendo del éxito del proyecto y se anunciarán a través de folletos y letreros que estarán escritos en creolé en dependencias de la Gobernación de Ñuble.

Comentarios