Pesar en Chillán por fallecimiento de Valeria Amigo Brown

Por: 09:45 PM 2018-02-16

Pesar reina en la comuna de Chillán y la Universidad de Concepción por el repentino deceso de Valeria Amigo Brown.

Quien fuera una de las fundadoras del Comité Damas de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción y esposa del académico, investigador y Profesor Emérito, Dr. Eduardo Holzapfel, falleció la tarde de este jueves en Chillán.

Su circulo más cercano la recuerda como una mujer tremendamente espiritual, religiosa, muy generosa, atenta, sencilla, hospitalaria, sociable, preocupada de los demás, una gran madre de familia y muy querida por sus pares.

Valeria Amigo fue una de las fundadoras del Comité Damas de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UdeC, agrupación formada hace unos 30 años en beneficio de los estudiantes de la casa de estudios.

“Realizaban actividades de beneficencia pa

ra proveer de becas alimenticias a los alumnos y por años desarrollaron la tradicional 'Tallarinata', que se realizaba todos los años con colaboración de todos quienes integraban la facultad, y con eso se lograba aportar con becas alimenticias durante todo el año para alumnos con menos recursos. Ella fue una de las fundadoras de esta agrupación y participó durante muchos años en la organización de esta actividad”, recuerda una de sus cercanas.

Asimismo, integró y participó activamente en la ONG de acción social y de cooperación al desarrollo Teléfono de la Esperanza, junto al padre José Luis Ysern.

Sus restos están siendo velados en la capilla El Sagrario de la Catedral y sus funerales se realizarán este sábado, luego de una misa que se oficiará a las 10.30 horas en la iglesia Catedral.

Comentarios