FOTOS | Exitoso concurso de castillos y figuras de arena en Cobquecura

Por: 08:45 AM 2018-01-29

Ocho equipos con casi 30 integrantes fueron los que entusiastamente participaron en el primer concurso de castillos y figuras de arena, realizado la tarde de este domingo en la playa La Boca de Buchupureo.

Los equipos durante 90 minutos dieron rienda suelta a su imaginación, diseñando la escultura o figura que traían en mente, utilizando sus manos, palas, baldes y la arena para ello, causando el interés de cientos de personas que presenciaban y observaban a los artistas.

Fue así que surgieron en el borde del río, un cocodrilo, un surfista sobre la ola, un conejo, un moai, un cangrejo, un castillo y octopus, los que fueron evaluados por el jurado, que finalmente determinó los tres primeros lugares.

Además participó en esta muestra el escultor en arena Sótero del Río quien  realizó una muestra de una escultura, diseñando un lobo gigante de casi un metro y medio de altura, que provocó la atracción de los asistentes que se fotografiaron con la escultura en arena.

El primer lugar fue para el surfista sobre las olas, que presentó el equipo de Cobquecura, compuesto por Esteban Urrutia, Josefa Alarcón, Valentina Urrutia, Julieta Alarcón y José Alarcón, obteniendo 70 mil pesos de premio.

El segundo lugar fue para el moai que diseñaron los chillanejos Benjamín Sepúlveda y Mauricio Sepúlveda, quienes ganaron el premio de 60 mil pesos.

Finalmente, el tercer lugar fue para el castillo que construyeron los cobquecuranos Esteban Venegas, Dafne Alfana y Natividad Alarcón, logrando de premio 50 mil pesos.

Tanto los participantes, como el público asistente, valoraron de manera positiva esta actividad que reunió a las familias, y que se pretende repetir el próximo año, invitando a  expertos para una muestra previa, y extendiéndolo con la difusión adecuada como un concurso a nivel regional y nacional.
 

Galeria de articulo

Comentarios