Municipio local debatirá sobre uso de $700 millones

Por: La Discusión 08:30 PM 2018-01-17

“Los fondos el 2017 estaban dirigidos a remuneraciones y áreas verdes”
Camilo 
Benavente

Más dinero de lo presupuestado tendrá el municipio para este año.

El destino del saldo inicial de caja que será incluido en el presupuesto municipal de este año genera divergencias al interior del Concejo Municipal.

Para el año en curso el municipio chillanejo, según el informe evacuado el año pasado por la Secretaría de Planificación (Secpla), dispondrá de un monto global de $30.811.867.000.

A esa cantidad de recursos se deberán sumar los remanentes del ejercicio del año 2017, que según algunos ediles puede llegar a los $700 millones. Esta cantidad podría provenir, entre otros ítemes, de los fondos que se ahorraron al no licitar en 2017 el contrato de mantención de áreas verdes o contratación de personal.

Desde el municipio se plantea que está trabajando en el saldo inicial de caja del presupuesto 2018: “Los montos y otras decisiones se abordarán en el Concejo Municipal extraordinario que se realizará el próximo lunes”, informaron desde la unidad de comunicaciones.

Antes de eso, explicó el concejal Camino Benavente (PPD),  es necesario que los ediles se reúnan en comisión con la finalidad de analizar el destino de los fondos extras que quedarán disponibles.

La municipalidad, explicó, los quiere forzar a aprobar un saldo inicial de caja que, sostiene, irá a fines muy diferentes de los que tenían los dineros durante el año 2017.

“Los fondos el 2017 estaban dirigidos a remuneraciones y áreas verdes y por ello en este año 2018 deben ir dirigidos a estudios, contratación de personal y actividades relacionadas con esas dos actividades principales y no para cualquiera iniciativa que se nos plantee. Si no se ajustan a estos criterios rechazaré el saldo inicial de caja”, anticipó el concejal.

Comentarios