Siguen quejas al mal estado de las luminarias en Chillán

Por: Edgar Brizuela Fotografía: Mauricio Ulloa 09:20 PM 2018-01-11

Nuevas quejas respecto del mal estado de la red eléctrica de la ciudad obligaron a que el Concejo Municipal realizara una reunión con personeros municipales con la finalidad de avanzar en la solución de un problema que se mantiene desde hace varios años.

Las complicaciones que se verifican en la ciudad se relacionan con la existencia de ampolletas y grupos de luminarias de barrios completos que permanecen apagadas durante muchos días, afectando la seguridad ciudadana.

El concejal Camilo Benavente (PPD), quien preside la Comisión Obras donde fue abordado el tema, sostuvo que “diariamente se reciben muchísimas denuncias de focos en mal estado de parte de vecinos”.

La unidad que debe hacerse cargo de los problemas es el Departamento Eléctrico de la Dirección de Obras Municipales, el que debe ser reforzado con medios y personal humano para satisfacer las necesidades.

Desde el municipio se planteó que efectivamente la oficina necesita modernizar su gestión. “Constantemente se están potenciando los diferentes departamentos municipales y se esperan nuevos insumos técnicos y equipamiento para mejorar la gestión en un área que está priorizada por el alcalde Sergio Zarzar”, informó la unidad de Comunicaciones.

Además se reconoce que uno de los principales factores que llevan a que se produzcan apagones es la antigüedad de los equipos. “El equipamiento es antiguo, algunas luminarias  llevan más de 40 años y ya se encuentran agotadas, tanto así que cuando son cambiadas por led ni siquiera se pueden redestinar a algún camino rural que las necesite. Por la misma razón se están haciendo recambios de cajas de control. El Departamento Eléctrico no cesa en esta tarea”, explicaron.

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