Balance de incendios forestales que afectan a Ñuble

Por: Pablo Álvarez Fotografía: Fernando Villa 01:35 PM 2018-01-08

Controlado se encuentra el fuego en el predio Bellavista de Portezuelo, el cual consumió 100 hectáreas y los tres focos de incendios de Chillán Viejo en la localidad de Rucapequén que arrasó con 17 en total, durante el fin de semana.

Así mismo, el siniestro de San Carlos también se encuentra controlado, donde 10,7 hectáreas fueron dañadas.

En el ejercicio del combate, se recurrió a todos los recursos disponibles, desde voluntarios de bomberos hasta brigadas aéreas y terrestres de la CONAF, Arauco y Masisa.

Sin embargo, aún se encuentran focos activos como el que se inició el domingo en el sector de Curamaqui, en Quirihue, que hasta el momento ha consumido más de 300 hectáreas de un predio forestal.

Así también, a eso de las 8:30 de este lunes se dio alerta de un nuevo foco en Lajuelas de Chillán Viejo. en el cual actualmente se encuentra trabajando la CONAF con dos brigadas forestales, según informó a LaDiscusión.cl Francisco Castillo, jefe provincial de CONAF.

“En Lajuelas, un avión prestado del aeródromo Bernardo O'higgins, está en apoyo desde la novena región. Eso está en combate. El resto está a la espera, preparado y alistado para la jornada, para otros focos que se puedan producir”, dijo la autoridad.

Cabe recordar que la Alerta Roja de Portezuelo fue cancelada tras controlar el incendio y que aún se mantiene activa la Alerta Amarilla decretada el día 6 de enero para todo Ñuble.

Comentarios