Intensifican fiscalización a quienes ensucien las playas de Cobquecura

Por: 10:40 AM 2017-12-31

Este fin de semana se espera que unas 7 mil personas visiten el balneario costero de Ñuble, Cobquecura, en el marco de las celebraciones del Año Nuevo.

Empresarios del rubro gastronómico y de turismo, de cabañas, residenciales, están esperanzados en que las ventas aumenten, y esto se mantenga durante toda la temporada estival, por cuanto es la principal fuente de ingresos para muchas personas y familias ligadas a esta actividad económica, lo que se ha notado en el aumento en la demanda de reservas de cabañas para el fin de semana y todo el verano.

Por ello es que el municipio dispuso una serie de medidas con la finalidad de que la estadía de los turistas sea grata, según explicó el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes. "Hay recorridos especiales que hará en estos días el camión recolector de basuras por las principales playas de la comuna, como son Colmuyao, Rinconada de Taucú, Piedra Alta, Mure, La Lobería, Iglesia de Piedra, Buchupureo y Pullay, retirando lo desechos que dejan en los contenedores”, explicó.

El jefe comunal llamó a los visitantes “a ser responsables en el cuidado del medio ambiente. Nosotros siempre estamos preocupados de mantener las playas limpias, invertimos muchos recursos en la contratación de personas que limpian la comuna, pero necesitamos que los turistas sean responsables. Que no dejen desechos en las playas. Así como llegan con sus coas para comer y disfrutar, deberían también retirarlas o llevárselas. Pueden dejarlas en contenedores que hemos instalado en muchos lugares o regresar con ellas".

Julio Fuentes agregó que "nuestra gente y lo demás turistas no merecen encontrarse playas con botellas, latas, bolsas, papeles, pañales o desechos que muchas veces encontramos, ya que eso demuestra una falta de cultura y de respeto a quien vivimos acá. Hay normas y ordenanzas que regulan esto, y desde ya queremos decirles que si sorprendemos personas infringiendo la ley arrojando desechos en cualquier lugar o en basurales clandestinos, se van a cursar las multas, para que así entiendan que eso no debe suceder en Cobquecura, que ahora es la costa de la nueva Región de Ñuble.

A lo anterior se suma Carabineros que anunció la puesta en marcha del plan preventivo, con controles vehiculares y patrullajes en caminos de la zona y el borde costero, llamando a los conductores a evitar hacerlo si antes han consumido alcohol, para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Comentarios